Colectivos de madres buscadoras tomaron la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano, para reclamar que las autoridades suspendieron la brigada de búsqueda de Pamela Gallardo, quien desapareció en noviembre de 2017, tras asistir a un rave, en el Ajusco.
El bloqueo comenzó poco después de las 9:00 horas, los afectados colocaron un tendedero en el que colgaron lonas con el rostro de sus desaparecidos e hicieron pintas en las paredes del Metro, “¿Dónde están?”, “Alto a la violencia institucional”, decían las leyendas.

María del Carmen Velázquez, madre de Pamela Gallardo, expuso que este 19 de mayo estaba programada una jornada de búsqueda en el Ajusco, pero fue cancelada de última hora por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino, así como por autoridades federales.

Muere Margarita Molina Ríos, madre de Clara Brugada; envían condolencias
La también activista expuso que no es la primera vez que las autoridades obstaculizan la búsqueda y reclamó que la jornada que se suspendió estaba planeada desde meses atrás.
Al lugar acudieron personas de varios colectivos, entre ellos, Frente Amplio de Familias Buscadoras de Verdad y Memoria y Justicia Luciérnagas. Hasta el cierre de esta edición, el bloqueo continuaba y se instaló además una casa de campar sobre la vialidad.
La jornada que se llevaría a cabo este lunes se pospuso para el 21 de mayo, pero los colectivos advirtieron que, de no tener respuesta, continuarán con las protestas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
