La noche de este viernes, 10 personas se quedaron atoradas en un elevador de la Torre Latinoamericana, llevan más de 2 horas en el sitio.
Por medio de redes sociales se puede observar que en el sitio laboran bomberos.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando se reportó que un grupo de personas se encontraba sin poder salir de un elevador en los niveles inferiores del rascacielos. Debido a la incertidumbre sobre el piso exacto en el que se encontraban los afectados, las autoridades optaron por desalojar el edificio de manera preventiva.
El inmueble, que tiene una altura de 182 metros y es uno de los más visitados por turistas y capitalinos, cerró sus puertas al público alrededor de las 22:00 horas para permitir que los equipos de Protección Civil y bomberos pudieran trabajar en el rescate sin contratiempos.
Dos horas atrapados en el cuarto piso
A las 22:23 horas, los servicios de emergencia confirmaron que las personas atrapadas se encontraban en un elevador detenido en el cuarto piso del edificio. Según reportes preliminares, los afectados habrían permanecido atrapados por aproximadamente dos horas antes de ser localizados.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, aunque algunos de los rescatados presentaban signos de ansiedad. Paramédicos que acudieron al lugar ofrecieron atención médica en el sitio.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) inició una revisión técnica de los sistemas de elevadores del edificio para determinar la causa del incidente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT


