El director General del Metro, Adrián Rubalcava, informó sobre la apertura de la Línea A de este transporte luego de las inundaciones que sufrió en distintas zonas de vía a causa de las lluvias de anoche.
El funcionario reconoció al personal del Metro, de Protección Civil y de la Secretaría de Aguas por los trabajos para lograr la reanudación del servicio que ha afectado, desde anoche, a miles de usuarios.
La noche de ayer alrededor de las 19:30 horas el metro informó que se reportaban afectaciones en el tramo de Peñón Viejo a La Paz, sin embargo, más tarde informaron que se extendían a toda la línea, por lo que se dejó de ofrecer servicio.
Ante esto se pidió el apoyo de camiones RTP, quienes transportaron a los usuarios hasta la mañana de este martes, pues los trabajos de desazolve continuaban aún a primeras horas.
Al exterior de la Línea A, la Calzada Ignacio Zaragoza tuvo fuertes inundaciones por las intensas precipitaciones que se registraron en la Capital del país.
Al momento, entre Viaducto Río de la Piedad y Zaragoza aún persisten encharcamientos y existe carga vehicular, pero el flujo es constante.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lanzó recomendaciones ante las posibles lluvias fuertes previstas para este martes.
Pidieron a la población evitar tirar basura en la vía pública, no verter grasa en coladeras, así como retirar la hojarasca de accesos hidráulicos.
Conagua en su pronóstico climático informó que esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes a partir de las 16:00 horas, mientras capitalinos piden ayuda debido a las fuertes inundaciones que aún permanecen en varios puntos de la Ciudad de México.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT