Para impulsar el crecimiento económico y apoyar a los pequeños y medianos comercios, la Alcaldía Cuajimalpa lanzó el programa “Enchúlame el Changarro”, mediante el cual se entregarán apoyos de 10 mil pesos a 300 comerciantes, además de ofrecer cursos de actualización y otros beneficios.
Carlos Orvañanos Rea, alcalde de Cuajimalpa, afirmó que aún hay espacios disponibles para acceder a esta política pública que busca promover la competitividad y el desarrollo de los microempresarios en la demarcación.
Las bases de la convocatoria están publicadas en el portal de la alcaldía. Pueden consultarse en el siguiente enlace:🔗 https://cuajimalpa.gob.mx/wp-content/uploads/2025/06/Convocatoria-Enchulame.pdf
En el documento se detallan los requisitos y los usos permitidos de los recursos económicos, los cuales forman parte de una estrategia de fomento económico y social para la alcaldía.
“Estamos hablando de un apoyo a pequeños comercios de la demarcación. Son 10 mil pesos para un máximo de 300 beneficiarios en una primera fase. Este programa tiene potencial de crecimiento para llegar a más y nuevos emprendedores”, indicó el alcalde.
Carlos Orvañanos subrayó que activar la economía local es la mejor forma de fortalecer a las familias que dependen de ingresos provenientes de negocios honestos, los cuales generan empleo comunitario.
“Ofrecen trabajo a la vecina, al vecino, al primo o pariente. Queremos que entre todos nos apoyemos mutuamente”, expresó.
Con este programa, la Alcaldía Cuajimalpa apuesta por sus vecinos y por el talento emprendedor de cientos de cuajimalpenses que buscan consolidar sus negocios y salir adelante.
Además, la diputada local Claudia Pérez Romero ha dispuesto su Módulo de Atención Ciudadana en Cuajimalpa para orientar a quienes desean emprender, ofreciendo asesoría personalizada y apoyo en los trámites ante la Alcaldía y el Gobierno local.
am