Cinco elementos de la Policía Auxiliar resultaron lesionados tras intervenir en una riña entre estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 15.
El gobierno local confirmó que entre los heridos hay dos mujeres y tres hombres, ninguno de los cuales requirió hospitalización.
“La Alcaldía La Magdalena Contreras condena enérgicamente todo tipo de violencia. De igual forma, reprobamos con firmeza los actos violentos entre jóvenes, pues representan un grave riesgo para su integridad, su desarrollo y la sana convivencia en los espacios educativos y públicos.”, aclaró el gobierno local.

Publican lista de deudores alimentarios de la capital
De acuerdo con el comunicado, el incidente ocurrió el lunes 9 de junio, cuando un estudiante ingresó al plantel en aparente estado de ebriedad y fue retirado por sus propios compañeros. Esta acción provocó reacciones violentas entre otros jóvenes, lo que derivó en una pelea a las afueras del colegio.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que se registraron forcejeos con los oficiales.
Con respecto al caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que fueron detenidos tres menores y un joven de 18 años.
También informó que a los detenidos se les aseguraron cuatro radios portátiles que pertenecen a los policías agredidos.
La alcaldía condenó los hechos y afirmó que se dará acompañamiento institucional a los jóvenes involucrados y sus familias, mediante asesoría legal, atención psicológica y orientación social. Además, reiteró su postura de “cero tolerancia” hacia la violencia y llamó a madres, padres, tutores y docentes a colaborar para fortalecer entornos seguros y la convivencia pacífica en espacios escolares.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
