El grupo parlamentario de Morena del Congreso de la Ciudad de México analiza con las demás fuerzas políticas los pendientes legislativos en la capital.
El pasado 2 de junio, la bancada guinda instaló mesas de trabajo con las y los coordinadores y vicecoordinadores de sus aliados el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), así como con los partidos de oposición: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) y las asociaciones parlamentarias Progresista de la Transformación (APPT) y Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente (APMCFI).
Congreso analiza periodos extraordinarios para revisar iniciativas pendientes
La coordinadora parlamentaria de Morena, la diputada local Xóchitl Bravo Espinosa, informó que analizarán la viabilidad de las iniciativas que se han presentado hasta el momento y la posibilidad de realizar periodos extraordinarios durante la segunda mitad de 2025.
“Acordamos que las iniciativas que aún no han sido dictaminadas en las comisiones correspondientes serán revisadas para determinar su viabilidad. En algunos casos, podrían hacerse cambios para mejorarlas en beneficio de la ciudadanía. De ser así, estaríamos en la posibilidad de presentar los dictámenes ante el Pleno en periodos extraordinarios para su aprobación”, comentó.
El pasado 29 de mayo concluyó el segundo periodo ordinario del Congreso de la Ciudad de México, y el Pleno no volverá a entrar en funciones hasta agosto; sin embargo, las fuerzas políticas de la capital siguen trabajando para resolver pendientes legislativos.
Pendientes, iniciativas en materia de seguridad, movilidad y de arresto a franeleros
“Entre los temas que buscamos sacar adelante destacan la participación ciudadana; movilidad y seguridad vial; movilidad humana; salud mental; salud menstrual, y la iniciativa que presentó este martes la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, de reformas a la Ley de Cultura Cívica sobre la recuperación de los espacios públicos y los llamados franeleros”, precisó la representante popular de la Alcaldía Tlalpan.
El pasado 17 de junio, Brugada presentó una iniciativa contra los franeleros y propuso 36 horas de arresto a quienes intimiden a personas para obtener un pago por su actividad. La medida pasará a discusión del Pleno una vez que regrese de vacaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


