No hay heridos

Caen árboles en Polanco y Coyoacán por fuertes lluvias y ventarrones

Bomberos de la Ciudad de México atendieron diversos reportes de caída de árboles; solo se registran daños materiales

Caen árboles en Polanco y Coyoacán.
Caen árboles en Polanco y Coyoacán. Foto: SGIRPC CDMX

Elementos de seguridad de la Ciudad de México atendieron diversos reportes por caída de árboles, derivado de las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, desde la mañana de este domingo, trabaja en la remoción de árboles caídos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de una publicación en X, Protección Civil destacó que fueron varios los árboles caídos, y que estos eran de entre 10 y 25 metros de longitud, alrededor de la zona de Polanco.

Remarcaron que no se registraron lesionados por estos hechos y que equipos de bomberos de diferentes secciones acudieron al lugar de los hechos para atender el siniestro.

Más tarde, Protección Civil informó una situación similar, esta vez en la alcaldía Coyoacán, donde un árbol de 10 metros de longitud y 50 centímetros de diámetro cayó sobre el asfalto.

Detalló que, al caer, el árbol causó daños a un vehículo y al cableado de telefonía, pero no dejó heridos.

Por lo anterior, ahora el equipo de bomberos trabaja para seccionarlo y restablecer la circulación por la zona, alrededor de la colonia Olímpica de la citada alcaldía.

Autoridades capitalinas reiteraron el llamado a tomar precauciones en temporada de lluvias, toda vez que aumenta el riesgo de inundaciones, encharcamientos, caída de árboles o estructuras.

¿Cómo evitar accidentes durante la temporada de lluvias?

  • Aléjate de casas viejas o en mal estado, techos endebles, muros frágiles y vallas publicitarias que puedan caer o derrumbarse
  • Evita transitar por parques, avenidas arboladas y cerca de árboles, ya que las ramas pueden romperse y caer
  • No pases por debajo de andamios, edificios en construcción, postes de luz o torres de alta tensión para evitar riesgos de caída o descarga eléctrica
  • Cubre ojos, nariz y boca para protegerte del polvo y partículas que irritan las vías respiratorias
  • Asegura puertas, ventanas, toldos y objetos sueltos en casa que puedan ser arrastrados por el viento
  • Refúgiate en un lugar seguro, lejos de ventanas y puertas de vidrio; si es posible, en sótanos o habitaciones interiores
  • Mantente atento a las indicaciones de las autoridades y evita salir a la calle durante la emergencia
  • Después del viento, limpia coladeras y desagües para evitar inundaciones

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: