La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, manifestó que se ha buscado atender las demandas de los trabajadores del Poder Judicial en la capital, que entraron en paro desde hace más de un mes, pues el objetivo es que dicha suspensión se levante dentro del menor tiempo posible.
Al participar en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, comentó que se ha atendido el asunto, con apego a la independencia del Poder Judicial local, sobre asuntos como el relativo al aumento salarial que exigen los trabajadores.
- El Tip: trabajadores de la Defensoría Pública de la Ciudad de México exigen un aumento salarial y un alto al acoso laboral; alistan marcha para este martes a la 1 de la tarde.
“Es lamentable que llevamos ya un mes con este paro. Hemos estado muy atentos desde la Secretaría de Gobierno, cuando nos lo han pedido, para que podamos estar respetando la autonomía del Poder Judicial apoyando en la concertación entre el grupo de trabajadores”, dijo.

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX este 13 de diciembre
Este lunes, un grupo de servidores públicos del Poder Judicial de la Ciudad de México bloqueó cinco puntos de la capital, como parte de las acciones para fortalecer el paro laboral que mantienen.
- 844 mil personas sin atender cada semana, tras el paro
Desde las 8:00 horas, varios manifestantes cerraron la circulación en Avenida Niños Héroes, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con un integrante de la Coalición de Trabajadores del Tribunal, que solicitó el anonimato, la acción busca “mantener la presión”, mientras el paro laboral cumple casi un mes. Además, la coalición reiteró su rechazo al llamado del magistrado presidente Rafael Guerra, para reanudar actividades.
La semana pasada, tanto el Tribunal Superior de Justicia como el Gobierno de la CDMX solicitaron reactivar los juzgados; sin embargo, los trabajadores sostienen, según la fuente anónima, que no han recibido una propuesta salarial clara.
Los manifestantes rechazaron las declaraciones de Guerra, quien afirmó que menos del cinco por ciento del personal se opone a reanudar labores.
“Somos muchos más”, se leía en pancartas afuera de los juzgados.

