La alcaldía Álvaro Obregón informó que habrá un despliegue de seguridad en torno a las actividades culturales y gastronómicas de la Feria de las Flores 2025.
En cuanto a las afectaciones recientes por lluvias, el alcalde, Javier López Casarín, aseguró que los encharcamientos e inundaciones no solo se deben a precipitaciones atípicas, sino también a la acumulación de desechos en la vía pública y las barrancas.
“Es un problema serio no solamente de la alcaldía. Es un problema de la Ciudad de México. Los encharcamientos, las inundaciones que tenemos son derivadas principalmente de la basura que se tira a las calles, que se tira a las barrancas, que se tiran en los parques”, explicó López Casarín.

Metro CDMX HOY 4 de diciembre: Estas son las líneas con marcha lenta
Asimismo, detalló que se han extraído más de 300 toneladas de basura de las barrancas, aunque persiste una gran cantidad de residuos sólidos en estos espacios.
Respecto a las novedades de esta edición de la feria, el alcalde, acompañado del asesor cultural Luis Ignacio Sainz Chávez, explicó la elección de una imagen representativa: Malinali, una niña indígena que simboliza el regreso a un enfoque cultural con énfasis en las 10 comunidades originarias de la alcaldía.
López Casarín añadió que se invirtieron 18 millones de pesos para realizar la Feria de las Flores, y que se proyecta la visita de 80 mil personas.
“Tuvimos un incremento respecto las versiones anteriores y esto es por la incorporación que estamos haciendo y el contenido diferente que se le está dando con el giro a la feria de las mujeres”, agregó el alcalde.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
