Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a manifestarse en la Ciudad de México este jueves 10 de julio, bajo la premisa de que, si no se llegan a acuerdos en una mesa de diálogo prevista para este mismo día, se intensificarán las protestas.
De acuerdo con el Centro de Monitoreo Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la marcha va desde el Hemiciclo a Juárez hasta el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicado en Donceles no. 100, col. Centro Histórico, donde sostendrán diálogos con las autoridades.
La autoridad vial remarcó que la movilización arrancó a las 09:30 horas y se prevé un aforo de mil 500 personas.

Van 72 personas a ‘El Torito’ en primer día de ‘Conduce Sin Alcohol’ decembrino en CDMX
Como lo atestiguó La Razón de México en un recorrido, los primeros contingentes, conformados por integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60, ya realizan bloqueos significativos sobre Eje Central y otras avenidas principales del Centro Histórico de la capital mexicana.
De acuerdo con medios nacionales, la CNTE exige el pago completo de los salarios que, acusan, se descontaron durante el periodo de paro laboral en el que se declararon el mes pasado, que incluyó un plantón en el Zócalo capitalino.
La SSC-CDMX agrega que presentarán un pliego petitorio con algunas de las demandas que motivaron la protesta anterior, entre ellas la abrogación de la ley ISSSTE 2007 y de la reforma educativa.
También, la homologación de prestaciones y bonos que reciben otras entidades, basificación a interinos y continuidad a contrataciones y respeto a las propuestas sindicales para cubrir licencias temporales.
Líderes de la CNTE han amagado con intensificar las protestas en caso de que no se llegue a un acuerdo en las mesas de diálogo de este jueves.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

