Tras un percance vehicular en el que se vio involucrada una pipa, este miércoles se registró la fuga de gas LP en la alcaldía Tláhuac, al sureste de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la fuga derivó de un choque sobre la Avenida Tláhuac, entre las calles Gallo de Oro y Hansel y Gretel de la colonia Santa Ana Poniente.
Detalló que la pipa, de la compañía Mexicana De Gas, iba cargada al 7 por ciento de su capacidad y que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron controlar la emergencia.
Personal de Protección Civil acordonó el lugar para la mitigación de riesgos, y confirmó que no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones mayores por el incidente.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que una densa nube blanca se extiende sobre la Avenida Tláhuac tras el percance vehicular, registrado a unos 800 metros de la estación Nopalera de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
El incidente generó alarma entre conductores, transeúntes y negocios aledaños, luego de que el 10 de septiembre la volcadura y explosión de una pipa de gas LP en el distribuidor vial de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, ha cobrado la vida de 31 personas, hasta este 8 de octubre.
Sobre el episodio de este miércoles, el director del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, aclaró que la nube de gas observada en los videos correspondió a una descarga controlada para vaciar una manguera y cerrar una válvula de paso de la pipa.
“No hay riesgos para la población”, aseguró el jefe vulcano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


