La jefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que habrá acompañamiento integral a las víctimas y los familiares de los fallecidos por la explosión de una pipa en el Puente de La Concordia, Iztapalapa, ocurrido el pasado 10 de septiembre.
Durante su mensaje por su Primer Informe de Gobierno, Brugada Molina destacó que “no vamos a dejar solos” a quienes resultaron afectados por estos hechos.
La jefa de gobierno de la CDMX destacó la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos, las alcaldías, el personal de Protección Civil, la Policía, las brigadas de emergencia y los trabajadores del Sector Salud por su trabajo no sólo cotidiano, sino puntualmente al que realizaron por la explosión de la pipa de gas en Puente de la Concordia.
Precisó que este siniestro “lamentablemente causó la pérdida de vidas humanas y secuelas graves”, por lo que Clara Brugada expresó nuevamente sus condolencias, así como su solidaridad con todas las personas que resultaron afectadas, y a sus familiares.
Reiteró que tanto las familias como las personas afectadas contarán con el apoyo del gobierno hasta que se logre una reparación integral del daño.
Agradeció nuevamente a todas las instituciones de salud del gobierno Federal que atendieron a las víctimas cuando ocurrió este lamentable hecho, y precisó que continúan brindando un servicio “de la mejor calidad” a las víctimas.
Apuntó que desde el primero momento el gobierno de la capital brindó apoyo económico, psicológico y jurídico a todas las personas que resultaron afectadas, y reiteró que el gobierno capitalino no los va a dejar solos ante esta tragedia que continúa afectándolos.

Puente de La Concordia
Anoche, una de las nueve personas que permanecían hospitalizadas por la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia de Iztapalapa fue dada de alta.
Después de un mes de que ocurrió este hecho, actualmente ocho personas siguen hospitalizadas, mientras que la cifra de personas dadas de alta pasó de 44 a 45 y 31 personas perdieron la vida.
De acuerdo con el más reciente informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos que provocaron la explosión de la pipa de gas el pasado 10 de septiembre.
La principal conclusión dada a conocer por la FGJ-CDMX es que el conductor viajaba a exceso de velocidad, por lo que este perdió el control del vehículo y, en consecuencia, la unidad se volcó y posteriormente explotó.
YPA

