A 41 días de la volcadura y explosión de una pipa, registrada el pasado 10 de septiembre en el distribuidor vial de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, el número de personas fallecidas aumentó a 32.
Desde el 27 de septiembre, la cifra se había mantenido en 31, con el fallecimiento de Óscar Uriel García Rivera, urólogo egresado del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
Veinticuatro días después, este 21 de octubre la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la reciente víctima es una joven de 16 años, quien permanecía internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Metro distingue a 16 policías adscritos al STC por labores de auxilio, rescate y prevención
En tanto, permanecen hospitalizadas cinco personas, entre ellas la nieta de Alicia Matías Teodoro, trasladada el 15 de septiembre al Hospital Shriners Children’s, ubicado en Galveston, Texas, Estados Unidos, por la Fundación Michou y Mau y la Secretaría de Salud.
El miércoles 10 de septiembre, una pipa de la empresa Silza salió de Tuxpan, Veracruz, con destino a una gasera en la alcaldía Tláhuac. Al incorporarse a la autopista México – Puebla, la unidad perdió el control en una curva, presuntamente por exceso de velocidad, chocó contra los muros de contención y volcó, lo que provocó una fractura en el contenedor, la fuga del gas LP y la posterior explosión, cuyo radio de alcance fue de 180 metros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

