Aseguran 150 toneladas de refacciones

Desmantelan red de autopartes robadas en hotel de Cuauhtémoc

Autoridades aseguraron puertas, cofres, rines, llantas y otras refacciones, así como placas de circulación, como parte de una investigación por robo de vehículos

Cateo en Exhipódromo de Peralvillo revela almacén ilegal de autopartes
Cateo en Exhipódromo de Peralvillo revela almacén ilegal de autopartes Foto: Especial

Autoridades capitalinas desarticularon un centro de almacenamiento y distribución de autopartes robadas que operaba bajo la fachada de un hotel en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron aproximadamente 150 toneladas de refacciones de vehículos procedentes de robo, incluyendo siete placas de circulación y automóviles completamente desmantelados.

El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes ejecutaron una orden de cateo en el inmueble de la calle Enrique Granados.

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que el edificio “funcionaba como un conjunto de bodegas divididas entre la planta baja y tres niveles más, con un total de 42 habitaciones, en las cuales se distribuían y almacenaban distintos tipos de refacciones”.

La orden de cateo fue solicitada por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Robo de Vehículos ante un Juez de Control, quien autorizó la intervención del inmueble que operaba como un extenso almacén ilegal.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron una gran cantidad de piezas automotrices que incluyen puertas, faros, parabrisas, calaveras, vidrios, cofres, rines, llantas, medallones, facias, salpicaderas y puertas de cajuela de diversos modelos y marcas de vehículos, además de unidades completamente desmanteladas.

El hotel permanece bajo resguardo policial, mientras que las 150 toneladas de material asegurado fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para el deslinde de responsabilidades y la continuación de las investigaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

MSL

Temas: