23 por ciento de la población ya tiene el refuerzo

Aceleran vacunación contra COVID-19 en CDMX; será por grupos de edad y no por alcaldías

Esta semana se prevé aplicar la vacuna a toda la población de 50 a 59 años; se espera que la siguiente semana se anuncie la vacuna para el grupo de 40 a 49 años

La vacunación de refuerzo contra COVID-19.
La vacunación de refuerzo contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las autoridades del Gobierno capitalino anunciaron la aceleración de la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, por lo que a partir de esta semana se hará por grupos de edad y no por alcaldías, como ocurrió con las primeras y segundas dosis.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esta semana se prevé aplicar la vacuna a toda la población de 50 a 59 años, de todas las alcaldías, cuando en las primeras dos dosis se demoraron cinco semanas.

“Lo que hicimos en la primera y segunda dosis fue vacunar en cinco semanas, ahora lo vamos a hacer en una semana. Esto lo hacemos porque, como saben, es muy importante la dosis de refuerzo”, explicó, al hacer un llamado a la población a acudir por su refuerzo para acelerar la aplicación.

La mandataria detalló que se prevé que a partir de la siguiente semana se pueda anunciar la vacuna para el grupo de edad de 40 a 49 años de edad.

En rueda de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que hasta ahora se han aplicado 1.7 millones de vacunas de refuerzo en la ciudad, lo que significa que alrededor del 23 por ciento de la población ya la tiene.

lemm.