Provocan encharcamientos e inundaciones

Activan alerta roja y naranja por intensas lluvias en el sur de CDMX

SGIRPC-CDMX decretó alerta roja para la alcaldía Coyoacán ante las fuertes lluvias, y naranja en 4 demarcaciones más; Sacmex informó que brinda atención a encharcamientos

Activan alerta roja y naranja por intensas lluvias en el sur de la CDMX.
Activan alerta roja y naranja por intensas lluvias en el sur de la CDMX.Foto: Especial
Por:

Debido a las fuertes lluvias de este viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) decretó alerta roja para la alcaldía Coyoacán y naranja en Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Las precipitaciones dejaron severos encharcamientos e inundaciones en algunos puntos como la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, Avenida del Imán, en la alcaldía de Coyoacán.

En Tlalpan resultaron afectadas Anillo Periférico al Poniente, a la altura de Boulevard Gran Sur, calzada de Tlalpan, cerca de Hermenegildo Galeana; en Xochimilco en Arenal esquina con Paseo de la Virgen, colonia Santa María Tepepan.

Las autoridades de la Ciudad de México, pidieron a la población extremar precauciones por las inundaciones y caídas de ramas. 

Por su parte, personal del Sistema de Aguas (Sacmex) brinda atención a encharcamiento sobre calle Cancún y Tekal, Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, así como sobre Viaducto Tlalpan y Periférico.

MAEP