Seguridad CDMX

Adolescente intenta lanzarse de puente en Periférico, policías lo impiden

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana notaron a la menor en actitud sospechosa, por lo que activaron protocolos

Imagen de archivo. Elementos de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Imagen de archivo. Elementos de Seguridad Ciudadana de la CDMX.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitaron que una menor de 16 años de edad se arrojara del puente vehicular Anillo Periférico, ubicado en la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales, pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), circulaban a bordo de un vehículo oficial la arteria referida, cuando se percataron que una joven se encontraba a la mitad de un puente vehicular en una actitud inusual, pues se asomaba hacia la avenida de forma peligrosa.

Los elementos  detuvieron la marcha y activaron los protocolos correspondientes para contención de actitud suicida. 

La joven fue puesta a salvo y resguardada

Para distraer la atención de la menor, hicieron sonar el altavoz de la patrulla, en tanto un oficial rápidamente subió para contenerla, acción que dio resultado, pues la joven fue puesta a salvo y resguardada en un punto seguro del puente.

De inmediato, los uniformados comenzaron con un diálogo y una entrevista, durante la cual, la adolescente mencionó que tiene problemas de aprendizaje y bipolaridad, por lo que subió al puente en un momento de crisis nerviosa.

La menor proporcionó la dirección de su domicilio y los policías la llevaron minutos después, donde se entrevistaron con sus padres quienes refirieron que tenía pocos minutos que había salido del domicilio, agregaron que desde los cuatro años acude al psicólogo y que darían seguimiento a su atención.

ntb