Vecinos demandan poca información para ubicar casillas

Ciudadanos reportan baja afluencia y pocas casillas para Revocación de Mandato en Neza, Iztapalapa e Iztacalco

Ciudadanos acusan que hizo falta información para poder ubicar sus lugares de votación; en Nezahualcóyotl, Iztapalapa e Iztacalco la disminución de casillas para emitir votos, según pobladores de estas demarcaciones, fue evidente

Sin afluencias y pocas casillas para revocación de mandato en Neza, Iztapalapa e Iztacalco
Sin afluencias y pocas casillas para revocación de mandato en Neza, Iztapalapa e IztacalcoFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Este domingo se lleva a cabo la consulta para la Revocación de Mandato en todo el país, ejercicio que somete a consulta la continuidad de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

A pesar de ser uno de los temas más discutidos en los últimos días, hay casillas que se encuentran vacías pues ciudadanos denuncian que hizo falta información para poder ubicar sus lugares de votación.

"Es que ahora no avisaron a dónde teníamos que ir a votar, si nos costó trabajo pero aquí estamos para apoyar a nuestro presidente", comentó a La Razón Gilberto "N", un adulto de 65 años que acudió a emitir su voto en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles en Nezahualcóyotl estado de México.

En Iztapalapa algunos pobladores tuvieron problemas para encontrar sus casillas pues demandan poca información para ubicarlas y una reducción en el número de las mismas.

Omar Cruz, quien acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria Braulio Rodríguez, comentó a La Razón:

"A mí me tocó ser funcionario de casilla cuando fue lo de la consulta para ex presidentes y la verdad es que era más fácil encontrarlas, había más, pero ahora a parte de que no hay anuncios hubieron menos lugares para votar".

​Omar Cruz

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, asistió al parque ecológico Iztacalco en donde invitó a los ciudadanos a organizarse para participar en este ejercicio de revocación ya que es "histórico".

En Nezahualcóyotl, Iztapalapa e Iztacalco la disminución de casillas para emitir votos, según pobladores de estas demarcaciones, fue evidente, así como la falta de información para ubicar los sitios para votar.

Revocación de Mandato
Revocación de MandatoFoto: Eduardo Cabrera

A plena calle y arriba de la banqueta, en patios de casas y en escuelas, la gente asiste en pequeñas cantidades a emitir su voto pues en las palabras de los ciudadanos que han participado, ellos "consideran importante participar en ejercicios democráticos como este".

drg