Se le atribuyen 26 ataques sexuales

¡Alerta!: FGJ busca al 'Violador del Periférico'; aquí está el retrato hablado

Las autoridades capitalinas piden apoyo a la ciudadanía para identificar al “Violador del Periférico”

Retrato hablado del sujeto conocido como 'El Violador de Periférico'
Retrato hablado del sujeto conocido como 'El Violador de Periférico'Foto de FGJ CDMX
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX),emitió una alerta debido a la presencia de un violador serial, identificado como el “Violador del Periférico, al que se le atribuyen 26 ataques sexuales.

“Tenemos 26 casos probados en términos del hecho. De esos 26 casos tenemos en 13 la identificación a partir de la genética, de que es el mismo”, explicó Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas FGJ CDMX.

De acuerdo con la Fiscalía local, el agresor actúa en el corredor de la avenida Periférico, que va de la alcaldía Miguel Hidalgo hasta territorio de la Magdalena Contreras.

Las víctimas del llamado ‘Violador de Periférico’ son mujeres jóvenes que utilizan el transporte público, a las cuales amaga con un cuchillo cuando las víctimas se encuentran distraídas viendo su celular.

Así opera el violador serial

“Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas abrazarlas y llevarlas a un lugar normalmente un espacio público, que puede ser un jardín, un prado. Ahí es dónde comete los delitos”, apuntó Borbolla.

Ya existe un retrato hablado del presunto, el cual se creó gracias a la colaboración de las víctimas que lo han denunciado.

A fin de lograr detener al agresor sexual, quien comete crímenes desde el año 2012, las autoridades capitalinas ya solicitaron el apoyo del gobierno federal.

“Suponemos que, si no vive en la Ciudad de México, trabaja en la ciudad, tiene que vivir en los municipios aledaños que conectan el norte”, dijo la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas perteneciente a la FGJ CDMX.

LRL