En alcaldía Miguel Hidalgo

Alistan refuerzo de seguridad en Tacuba y Tacubaya para disminuir delitos

Claudia Sheinbaum destacó que el robo a transeúnte es uno de los principales delitos en Tacuba y Tacubaya; señaló que se busca que las 16 alcaldías de la CDMX cuenten con elementos de la Guardia Nacional

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que a pesar de que existen diferencias políticas, no se debe politizar el tema sino tener un trabajo coordinado
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que a pesar de que existen diferencias políticas, no se debe politizar el tema sino tener un trabajo coordinadoFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará la seguridad en Tacuba y Tacubaya, con el objetivo de bajar los delitos que históricamente se tienen en la zona.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que entre los principales delitos se encuentra el robo a transeúnte en la Cetram Tacubaya y en la salida del Metro Tacuba, por lo que es necesario fortalecer la vigilancia y prevención.

"Tuvimos una excelente reunión donde participaron nuestros representantes. Los acuerdos son coordinarnos para beneficio de los habitantes, así como el reforzamiento en Tacuba y Tacubaya donde históricamente hay robo a transeúnte, ya que es necesario resguardarlos en esta etapa decembrina".

Claudia Sheinbaum

La mandataria destacó que en noviembre hay un incremento de delitos, por ello se refuerzan operativos en esta etapa del año ya que la gente se va de vacaciones. "Desde ese mes se incrementa el robo a taxi y transporte, por ello queremos que se utilice más la aplicación 'Mi Taxi' para pedir el servicio", dijo.

En Miguel Hidalgo hay cerca de mil 400 elementos y el objetivo es que las 16 alcaldías tengan su destacamento de la Guardia Nacional con aproximadamente 250 oficiales, de acuerdo a Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el alcalde Mauricio Tabe aseguró que a pesar de que existen diferencias políticas, no se debe politizar el tema sino tener un trabajo coordinado.

"De lo que hablamos hoy es de hacer trabajo coordinado, porque el tema de seguridad no se puede politizar, ya que el objetivo es reducir la inseguridad y mejorar la percepción para que los habitantes se sientan más seguros".

Mauricio Tabe

Tabe mencionó que es necesario recuperar los módulos de seguridad, para que los policías se resguarden y los vecinos se apoyen, ya que el objetivo es que haya proximidad. "Vamos a tener 350 elementos de la policía auxiliar el siguiente año para reforzar la seguridad y proximidad con la gente. La idea es rescatar los 30 módulos", explicó.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, destacó que hay una tendencia a la baja claramente marcada en robo de vehículo, homicidio doloso, robo casa-habitación y robo a cuentahabiente.

KEFS