Preparan cuartel con 240 elementos

Contreras va con la Guardia Nacional por más seguridad

Jefa de Gobierno y alcalde destacan la coordinación para encarar a la delincuencia; la alcaldía es tercer lugar entre las demarcaciones con menor incidencia delictiva bruta

El alcalde y la Jefa de Gobierno supervisaron el saneamiento del Río Magdalena.
El alcalde y la Jefa de Gobierno supervisaron el saneamiento del Río Magdalena.Foto: Especial
Por:

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, puntualizó que si bien la demarcación que encabeza es la tercera más segura de la Ciudad de México, reconoció que, antes, la alcaldía era “mucho más tranquila”; por ello, subrayó la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno capitalino en materia de seguridad para que no se incrementen los índices delictivos.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la demarcación, el alcalde detalló que este jueves solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el reforzamiento de la policía preventiva, para generar una coordinación conjunta con la policía auxiliar y para desarrollar más operativos contra la delincuencia; además, como se ha realizado en otras localidades, se anunció la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía.

“Agradecemos mucho esta coordinación plena; creemos que el mejor elemento que podemos tener es la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad y el de la alcaldía. Tengan la seguridad que estamos trabajando muy de la mano por mejorar el esquema de seguridad de Magdalena Contreras”, expuso el alcalde.

Al respecto, la Jefa de Gobierno aprovechó para agradecer la coordinación que se estableció con el Gobierno central desde los primeros días de la administración local.

La mandataria reconoció que si bien la alcaldía tiene pocos delitos, cuando hay un aumento es muy notorio, por lo que, en ocasiones, un delito más implica un aumento del 100 por ciento.

Sheinbaum Pardo explicó que el alcalde Luis Gerardo Quijano solicitó la ampliación de la corporación en los pueblos de San Bernabé y San Nicolás Totolapa; además, destacó que se recuperará una estación de policía para la parte baja de San Jerónimo Lídice. Asimismo, anunció que entre el mes en curso y enero del 2022 se prevé instalar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

“Estamos en coordinación para ubicar el mejor espacio o espacios, de tal manera que 240 elementos de la Guardia Nacional se incorporen a participar en las labores de vigilancia”, comentó.

Con 1.7 delitos diarios, esta alcaldía ocupa el tercer lugar entre las más bajas de las 16 demarcaciones de la ciudad, en materia de incidencia delictiva bruta, detalló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Por cada 100 mil habitantes, Magdalena Contreras también ocupa el tercer lugar en menor índice de todas las alcaldías, y en los últimos tres años, esta demarcación ha presentado una reducción de los delitos de alto impacto, de manera coincidente con la capital del país, detalló.

fgr