Es el segundo aumento en menos de un año

Anuncian aumento en tarifas del Tren Suburbano a partir del 30 de enero

Por segunda ocasión en menos de un año, el servicio de transporte aumentará el costo de las tarifas a partir del próximo domingo 30 de enero de 2022

A partir del domingo 30 de enero de 2022, las tarifas tanto de viajes cortos como largos del Tren Suburbano aumentarán su precio.
A partir del domingo 30 de enero de 2022, las tarifas tanto de viajes cortos como largos del Tren Suburbano aumentarán su precio.Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro
Por:

Por segunda vez en menos de un año el Tren Suburbano, que recorre la Zona Metropolitana del Valle de México, aumentará el precio de sus tarifas.

A través de sus redes sociales, el servicio de transporte publicó una imagen con los nuevos preciosque serán válidos a partir del domingo 30 de enero de 2022:

Nuevas tarifas:

  •  Viaje corto: 9.50 pesos (de 0 a 12.89 kilómetros); es decir, un aumento de 50 centavos respecto al precio anterior, que era de 9 pesos.  
  •  Viaje largo: 21.50 pesos (de 12.9 a 25.59 kilómetros); es el recorrido cuyo precio aumentó más respecto al anterior, que era de 20 pesos.
En sus redes sociales, el servicio de transporte publicó las nuevas tarifas.
En sus redes sociales, el servicio de transporte publicó las nuevas tarifas.Foto: Twitter del Tren Suburbano, @Suburbanos

La noticia no fue bien recibida por las personas que diariamente utilizan el servicio, pues en menos de un año (el último aumento en las tarifas fue en abril de 2021) el costo del pasaje aumentó 13.5 por ciento.

En redes sociales, usuarios del transporte dejaron ver su descontento, ya que el alza no se ha traducido en mejoras del servicio: se quejan, principalmente, de que no hay escaleras eléctricas, los convoyes tardan en pasar y los elevadores no funcionan, aparte de que no hay suficientes máquinas para recargar las cuotas.

CEHR