Del 17 de diciembre al 9 de enero

Arranca operativo Blindaje Navideño entre Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo

Los alcaldes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, Lía Limón y Mauricio Tabe, pusieron en marcha el operativo Blindaje Navideño; aseguraron que con coordinación pueden brindar seguridad a la ciudadanía

Blindaje Navideño busca proteger y prevenir el delito con acciones de proximidad, recorridos a pie y patrullaje, para disuadir las conductas ilícitas entre demarcaciones
Blindaje Navideño busca proteger y prevenir el delito con acciones de proximidad, recorridos a pie y patrullaje, para disuadir las conductas ilícitas entre demarcacionesFoto: Eduardo Cabrera/La Razón de México
Por:

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dieron arranque al operativo "Blindaje Navideño", que busca proteger y prevenir el delito con acciones de proximidad, recorridos a pie y patrullaje, para disuadir las conductas ilícitas entre demarcaciones.

Esta tarea se llevará a cabo del 17 de diciembre hasta el 9 de enero, y se contará con mil 500 elementos policíacos entre alcaldías.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, aseguró que la coordinación es la mejor herramienta para blindar a las demarcaciones, ya que la prioridad es proteger la integridad de los habitantes y de su patrimonio.

"Vamos a trabajar juntos entre alcaldías, estamos convencidos que en seguridad no hay mejor blindaje que la coordinación. Es una estrategia que busca garantizar la integridad física y patrimonial de lo vecinos de las demarcaciones territoriales. Estamos en busca de acciones permanentes, concientización y prevención que aseguren a nuestras familias".

Lía Limón

La alcaldesa mencionó que también se encuentran en constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para fortalecer las acciones en la materia, a fin de dar una mayor tranquilidad a los habitantes.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro ObregónFoto: Eduardo Cabrera/La Razón de México

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reconoció la labor de Lía Limón por mejorar la seguridad en la zona, ya que el tema es la principal preocupación de los habitantes, por lo que es necesario concentrar atención y recursos para proteger a la gente.

"La preocupación de que su quincena se la quiten, de que le roben el celular, que los asalten en el vehículo, que salga de su casa y regrese y se de cuenta que no tiene nada, esas son las preocupaciones de todos los días. No hay colores, a todos nos ven igual y ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos los días".

Mauricio Tabe

El funcionario señaló que la coordinación es la mejor estrategia para blindar las alcaldías de la inseguridad, ya que es necesario hacer más labores para evitar que en esta época del año aumente el robo a transeúnte y a casa-habitación.

En Miguel Hidalgo dijo, hay dos sectores de suma importancia como Tacuba y Tacubaya, por ello se debe reforzar la seguridad con policías de proximidad, así como cubrir el abandono que hay entre alcaldías. "Que sepan los vecinos que estamos uniendo fuerzas, que sepan que estamos haciendo nuestro trabajo y lo estamos haciendo bien", aseveró.

Mauricio Tabe y Lía Limón coincidieron que con coordinación pueden combatir la inseguridad en sus demarcaciones
Mauricio Tabe y Lía Limón coincidieron que con coordinación pueden combatir la inseguridad en sus demarcacionesFoto: Eduardo Cabrera/La Razón de México

KEFS