Avances en investigaciones

Asesinato en San Antonio Abad fue por riña; occiso en Oceanía trabajaba en Sedema: García Harfuch

Omar García Harfuch dio avances de las investigaciones sobre los asesinatos contra automovilistas en esta semana; ejecución en San Antonio Abad fue por riña, destacó

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), señaló que el asesinato del pasado lunes donde un automovilista perdió la vida bajo un puente en la calzada San Antonio Abad, se debió a una riña y no a un robo.

El hecho ocurrió cuando sujetos a bordo de una motocicleta arremetieron con balazos contra un automovilista en el paso a desnivel de la calzada de Tlalpan; los agresores huyeron del lugar, pero el titular de la SSC capitalina, destacó en conferencia de prensa, que el mismo lunes, uno de los presuntos involucrados en la ejecución fue detenido.

García Harfuch mencionó que faltan personas por capturar y que su dependencia trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

García Harfuch da avances sobre ejecución en avenida Oceanía

El jefe de la policía de la CDMX también dio avances sobre la investigación que realiza la SSC luego de que ayer una persona fuera asesinada en avenida Oceanía cuando circulaba en su automóvil y dos sujetos armados sobre una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones.

Omar García Harfuch destacó que la víctima trabajaba en la Secretaría de Medio Ambiente y que sus ejecutores fueron seguidos a través de videocámaras, y se constató que huyeron hacia avenida Churubusco. Resaltó que las motocicletas han sido usadas para cometer crímenes desde hace muchos años.

"Las motos en delitos, desde hace muchos años participan en robos, homicidios, etcétera".

Omar García Harfuch

También otra persona fue ejecutada el pasado martes en el paradero ubicado en las inmediaciones del Metro Rosario en la alcaldía Azcapotzalco; los asesinos huyeron en motocicleta.

KEFS