Frente Nacional AntiAMLO 

Simpatizantes de FRENA llegan al Zócalo

Al grito de "¡México, México!", ocupan la mitad de la plancha; los manifestantes salieron del Monumento a la Revolución y recorrieron Juárez y 5 de Mayo

FRENA llega al Zócalo
FRENA llega al ZócaloFoto: especial
Por:

Al grito de "¡México, México!", simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) arribaron al Zócalo pasadas las 12 horas, tras caminar por calles del Centro Histórico en un recorrido aproximado de 2 horas.

La manifestación de los ciudadanos se da luego de que estos aceptaron el reto de López Obrador, quien aseveró que sólo si 100 mil marchaban contra su Gobierno, y en las encuestas no veía apoyo, dejaría la Presidencia y se iría a Palenque, Chiapas.

Aunque aún no hay un reporte oficial de cuántas personas arribaron a la Plaza de la Constitución, imágenes muestran que los simpatizantes del Frente casi ocupan la mitad del Zócalo. 

Ondeando banderas tricolor y lanzando consignas en contra de las políticas públicas y económicas del actual gobierno, hombres y mujeres de todas las edades lograron entrar a  la explanada, a diferencia de semanas pasadas cuando sólo se les permitió usar una parte del Zócalo.

Antes, en punto de las 10 de la mañana, simpatizantes de (FRENA) comenzaron a movilizarse sobre Avenida Juárez 

para llegar hasta el Zócalo Capitalino y reforzar el plantón instalado en la Plaza de la Constitución.

Mediante el hashtag #OcupaElZocalo103, los manifestantes se organizaron para realizar una concentración a las 9 de la mañana en la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución, desde donde salieron los contingentes.

Integrantes de FRENA gritan "fuera López", mientras ondean banderas.
Integrantes de FRENA gritan "fuera López", mientras ondean banderas.

Al igual que en movilizaciones anteriores, un contingente de automovilistas que equipó sus vehículos con banderas de México y de FRENA, esperaron en la explanada  del Monumento a la Revolución.

Previo a que la marcha diera inicio, los integrantes hicieron filar para pasar a mesas de registro donde usaban un plumón para colocar una marca en el dedo pulgar y hacer entrega de un número de folio y un distintivo. 

Las personas encargadas del registro piden a los manifestantes colocar el folio en el pecho; señalan que representa el número de participante que acude a la manifestación de este sábado. 

Posible confrontación

Por otro lado, autoridades capitalinas tienen prevista otra concentración en el Zócalo capitalino, por parte de integrantes de Organizaciones en Apoyo a la Cuarta Transformación, por lo que habrá presencia de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para evitar que haya enfrentamientos entre los distintos contingentes.

oat/olr