Si bajamos la guardia, podríamos regresar a semáforo rojo, advierte Sheinbaum

CDMX continúa en semáforo naranja la próxima semana, reitera la Jefa de Gobierno; posponen reapertura de centros comerciales

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Claudia Sheinbaum, jefa de GobiernoEspecial
Por:

Al informar que la próxima semana la Ciudad de México continuará en semáforo naranja, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que "si  bajamos la guardia"--respecto a las precauciones para evitar contagios de coronavirus--la capital del país podría regresar al color rojo en el indicador epidémico.

“Continuamos en semáforo naranja, esto significa la apertura de algunos establecimientos con reglas sanitarias muy estrictas y con un aforo de sólo el 30 por ciento. Les recuerdo que el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que quiere decir que seguimos en alerta y, que si bajamos la guardia, podríamos tener que regresar muy pronto al semáforo rojo”, expresó la mandataria en un video en redes.

Aclaró que muchos establecimientos que abrieron esta semana en el Centro Histórico no cumplieron con las reglas sanitarias necesarias, lo que provocó altas concentraciones de personas.

Te puede interesar:  Modifican plan de reapertura del Centro Histórico para evitar desbordamiento

En este sentido, inmediaciones del Zócalo permanecerán cerradas este fin de semana como medida precautoria ante un posible incremento de casos de COVID-19.

“Aun cuando sabemos la difícil situación económica, la salud va primero. Por ello nos hemos visto en la necesidad de cerrar hasta por quince días los establecimientos que no están cumpliendo con las medidas de protección para cuidar a sus trabajadores y a sus clientes. Y también para no poner en riesgo a sus familias”, afirmó Sheinbaum esta tarde.

Adicionalmente se pospondrá la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales del lunes 6 al miércoles 8 de julio, pues se busca llegar a un acuerdo respecto a reglas más estrictas que permitan evitar transmisiones de la nueva enfermedad y el tránsito al semáforo rojo.

olr