Jóvenes lo denuncian 

"Brad Hunter", el australiano acusado de acosar y grabar mujeres en México (VIDEO)

La diputada de la CDMX Alessandra Rojo de la Vega alertó en redes el modo en que opera el sujeto; Congreso de la Ciudad pide a Segob expulsarlo de México

Brad Hunter
Brad HunterFoto: Especial
Por:

La diputada de la Asamblea de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, dio a conocer, en sus redes sociales, que un sujeto de origen australiano acosa a mujeres y las graba para después publicar el material en Internet sin su consentimiento.

En un breve video la legisladora señaló que el sujeto se hace llamar “Brad hunter” opera a través de páginas de citas como Tinder y Bumble para contactarse con mujeres y grabar lo que hace con ellas para después publicarlo en Internet y hasta vender los videos en hasta ocho mil pesos.

“Según el desgraciado es un conquistador internacional y presume el número de mujeres con las que tiene relaciones todos los días. Él y sus amigos son violentadores. Según ellos dan clases de seducción y cobran por sus videos. Su éxito verdadero es engañar a mujeres, seducirlas, grabarlas y difundir el fruto de su basura”, dice la Rojo de la Vega en la grabación.

La diputada señala que hay varias mujeres quienes fueron víctimas de “Brad Hunter” y sus amigos y afirmó que hay testimonios y pruebas, por lo que ya se está procediendo penalmente en su contra.

Lo denuncio aquí a manera de alerta porque ignorar estos peligros y dejarlos pasar les da más víctimas a estas bestias. Tengo testimonios de muchas mujeres que sintieron el terror de ser acosadas

Alessandra Rojo de la Vega

Tras darse a conocer esta información, la aplicación de citas Bumble dio a conocer que bloqueó el perfil de “Brad Hunter”.

Por su parte el embajador de Australia en México, Remo Moretta se pronunció al respecto y dijo que “estamos de acuerdo en que este es un comportamiento inaceptable. La Embajada y el Gobierno de Australia condena toda violencia y acoso a la mujer. Si se ha cometido un delito, se debe informar a las autoridades pertinentes. No tenemos el poder o la autoridad para investigarlo cuando se comete en el extranjero”, dijo en un tuit.

Exhorta Congreso de la CDMX a Segob a expulsar de México a Brad Hunter

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta de manera a la Secretaría de Gobernación a iniciar el procedimiento de expulsión del territorio nacional a Bradley Tavis Fiddler, quien se hace llamar Brad Hunter, por realizar e incitar a cometer actos de violencia de género.

En la Comisión Permanente del Legislativo Local, Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Partido Verde Ecologista de México, señaló que Bradley Tavis Fiddler es un hombre australiano ha visitado diversos países de América Latina, violentando a las mujeres, acosándolas, difundiendo imágenes y videos sin consentimiento de ninguna de ellas.

Declaró que el sujeto sube las imágenes en sus redes sociales y en sus páginas web, donde cobra por cursos de seducción. 

Estamos viendo violaciones a la intimidad de las mujeres, difusión de contenido íntimo sin nuestro consentimiento e inclusive hacen negocios a costa de nuestros cuerpos. 

Alessandra Rojo de la Vega

 Todo esto atenta contra nuestra dignidad, atenta contra intimidad, nuestra libertad y nuestra vida privada; todo esto causa un daño moral, económico, psicológico y sexual de las mujeres”, dijo la legisladora. 

Comentó que, como legisladora y desde la sociedad civil, ha recibido a víctimas del australiano y cada día llegan más mensajes para impulsar la denuncia. 

Durante la discusión del punto de acuerdo, la diputada Patricia Báez Guerrero, del Partido Acción Nacional, se manifestó a favor de esta propuesta ya que dijo, “personas como éstas no pueden tener cabida en nuestro país”.

En tanto, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) pidió adicionar al punto de acuerdo, una solicitud para investigar y sancionar los actos cometidos por Arturo Tapia Lugo, quien dijo es el actual director de Difusión de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

KR