Josué Misael “N”, alias El Cheche

Cae involucrado en asesinato de ciudadano indio

La detención de quien está identificado como integrante de una célula delictiva dedicada al asalto de usuarios de casas de cambio, se llevó a cabo en calles del municipio de Ecatepec

El presunto responsable, en imagen difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ayer.
El presunto responsable, en imagen difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Eunice Cruz

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó ayer que el pasado martes se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Josué Misael “N”, alias El Cheche, quien está involucrado en el homicidio de un ciudadano de la India registrado en el Viaducto, en agosto pasado.

A través de un videomensaje, el funcionario detalló que la detención de quien está identificado como integrante de una célula delictiva dedicada al asalto de usuarios de casas de cambio, se llevó a cabo en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Cabe recordar que el asesinato del ciudadano de La India ocurrió el pasado 19 de agosto, luego de que la víctima fuera seguida desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras realizar operaciones en una casa de cambio.

Al respecto, el jefe de la Policía capitalina indicó: “Tras diversos datos de prueba, entrevistas y trabajos de investigación, se logró determinar que Josué Misael dio seguimiento a la víctima a bordo de un vehículo que fue identificado a través del monitoreo de las cámaras del C5”.

Vázquez Camacho añadió que se tuvo conocimiento de que, para evitar ser identificado por las autoridades, El Cheche cambiaba constantemente de residencia, pero a pesar de ello se logró su ubicación y captura gracias al trabajo de investigación de los policías especializados.