Golpe al crimen

Capturan a 2 por robo y abandono de medicamentos contra el cáncer

Ambos implicados fueron detenidos en Azcapotzalco, alcaldía donde ayer fueron halladas bolsas con los fármacos robados; tenían armas, drogas y más medicinas

Detenidos por el abandono de medicamentos contra el cáncer
Detenidos por el abandono de medicamentos contra el cáncerFoto: especial
Por:

Dos presuntos responsables del robo y abandono de los medicamentos contra el cáncer, de almacenes de una empresa farmacéutica en Iztapalapa, fueron detenidos esta mañana, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con lo reportado por la mandataria, este sábado el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, le informó de la captura.

Sheinbaum detalló que los presuntos responsables fueron detenidos en Azcapotzalco, misma alcaldía en la que ayer fueron encontrados abandonados en 27 bolsas negras una parte de los medicamentos contra el cáncer reportados como robados el pasado 10 de octubre por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Los dos hombres fueron detenidos en la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, tras una una revisión les aseguraron bolsas que contenían mariguana, 40 dosis de probable cocaína, una arma larga y algunas cajas del medicamento robado.

Robo y abandono de medicamentos contra el cáncer

Un total de 37 mil 956 piezas de medicamento oncológico para niños fue sustraída de los almacenes de la farmacéutica Novag Infancia SA de CV, ubicados en la alcaldía de Iztapalapa, el pasado 4 de octubre.

El hallazgo de los medicamentos abandonados ocurrido este viernes, comprende un lote de 8 mil 144 cajas de medicamento oncológico. 

Vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro reportaron a las autoridades el hecho, y un testigo indicó a la autoridades que los medicamentos fueron arrojados a la vía pública por sujetos que abordaban una camioneta.

am/olr