Jueves 22.04.2021 - 05:36

Tras 2 días de paro, CCH Vallejo reanuda clases mañana viernes

Tras 2 días de paro, CCH Vallejo reanuda clases mañana viernes
Por:
  • la_razon_online

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que, luego de dos días de paro, esta tarde fueron entregadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo.

En un comunicado, aseguró que las actividades académicas y administrativas se reanudarán mañana viernes 7 de febrero en los "horarios acostumbrados".

La entrega se dio luego de que un grupo de alumnos decidieron en asamblea realizar un paro de labores desde el martes pasado.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/7yUUunZfI7 pic.twitter.com/SwBPUZEDFu

— UNAM (@UNAM_MX) February 7, 2020

El CCH Vallejo se unió al paro que mantienen desde hace varias semanas las preparatorias 3, 5, 6, 8 y 9, así como las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, y la de Artes y Diseño.

Se mantienen cerrados los planteles del CCH plantel Naucalpan, Sur y Azcapotzalco.

Los estudiantes de la UNAM denuncian el acoso sexual e inseguridad que existe en los planteles, y por el que en los últimos días han cerrado más de 15 escuelas de la universidad.

La Dirección del #CCHVallejo informa: pic.twitter.com/yQiNeIAUND

— CCH Vallejo Oficial (@CCHVallejo_Ofi) February 7, 2020

...Y CCH Oriente se va a paro

Mientras tanto, esta tarde, estudiantes del CCH Oriente acordaron un paro de labores de 72 horas.

Los jóvenes denuncian violencia de género y acoso sexual. Además piden la resolución de los pliegos petitorios de sus compañeras de otros planteles, y la destitución del director del CCH Oriente, Efraín Peralta Terraza.

olr