Luego de la balacera en la zona

CDMX busca atender necesidades y evitar que jóvenes caigan en la delincuencia en Topilejo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señaló que acudirán casa por casa para apoyar a la población; precisó que implementarán programas lúdicos y sociales para la juventud

Sheinbaum anuncia que su gobierno dará atención a las necesidades de la gente que vive en Topilejo. 
Sheinbaum anuncia que su gobierno dará atención a las necesidades de la gente que vive en Topilejo. Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó el programa Barrio Adentro en Topilejo, con el que se busca atender las necesidades de los habitantes en materia de salud, pensiones, educación y seguridad, además de empleo para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Ante los hechos de días pasados en los que elementos de un grupo delictivo atacaron a elementos de inteligencia de la Fiscalía capitalina, dijo que estarán de manera permanente en el lugar, con el objetivo de brindar garantías a la población.

“Estamos por el tema del operativo, aquí ustedes saben entró un grupo delictivo y la policía hizo una intervención y hubo una balacera, y un compañero está en el hospital, pero la intervención en un pueblo como Topilejo no puede ser solo de la fiscalía, sino en temas sociales, por eso vamos a estar aquí varias semanas”, destacó.

La mandataria capitalina sostuvo que no van a dejar atrás a Topilejo, ya que en la última semana ha sufrido diversos embates, como inundaciones por las fuertes lluvias, por lo que adelantó que se revisará el Río Santiago y la deforestación que está generando, ya que es producto directo de las inundaciones.

En un recuento de acciones explicó que en Topilejo han intervenido en el Hospital General, por ello esperan que en las siguientes semanas, comenzar la atención a las necesidades de la gente, ya que hay diversos temas como falta de electricidad, salud, becas y empleo.

“Vamos a quedarnos varias semanas para prestar diversos servicios; vamos ir casa por casa para ver las necesidades de este pueblo e integrarlo a un programa de desarrollo. Las necesidades son por el tema del agua, jóvenes que dejaron la escuela tenemos que hacer que regresen; el empleo y electricidad, vamos a entrar y no vamos a irnos de Topilejo, vamos a ver el tema de los asentamientos”, destacó.

Sheinbaum Pardo aseveró que no desean que los jóvenes se involucren con la delincuencia, por ello buscar rescatarlos con programas lúdicos y sociales, para después ingresarlos a Jóvenes Construyendo el Futuro u otros programas sociales.

FBPT