En el día Mundial de la Bicicleta

CDMX fomenta uso de bicicleta

El gobierno capitalino invitó a la ciudadanía a utilizar este tipo de transporte; sin embargo, el PAN lamentó que no haya seguridad vial para ciclistas

CDMX fomenta uso de bicicleta
CDMX fomenta uso de bicicletaFoto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la capital fomentan el uso de la bicicleta y la integración a otros modelos de transporte.

En un recuento de hechos señaló que se construyeron 200 kilómetros de ciclovía, se cuenta con 9 mil 200 ecobicis, 100 mil 198 usuarios registrados, así como la creación de seis biciestacionamientos.

Este viernes 3 de junio se celebra el día Mundial de la Bicicleta y el gobierno capitalino invitó a la ciudadanía a utilizar este tipo de transporte, como método eficiente y no contaminante.

Sin embargo, el PAN en el Congreso local denunció que Morena solo para 2022, sólo otorgó 24 millones de pesos para el 80 por ciento de las personas que se mueven a pie y en bicicleta, en contraste con los 3 mil 600 millones de pesos para infraestructura y temas vehiculares.

El diputado local y coordinador del PAN, Christian Von Roehrich lamentó que la capital del país se encuentre lejos de una política pública e integral que proteja y brinde seguridad vial a los usuarios de este medio de transporte alternativo, ocasionando muertes e incidentes graves.

El INEGI tiene reporte de mil 43 incidentes de ciclistas durante el año pasado, donde 14 personas murieron. "Ello se debe a que no hay una cultura de respeto hacia ellos en la capital ni mucho menos, al peatón, sumándole a que, la inversión para infraestructura se redujo significativamente en el rubro para este año", destacó.

lemm.