Entrega viviendas a familias afectadas

Sheinbaum destaca inversión de 7 mil mdp en reconstrucción de viviendas afectadas por sismo de 2017

Son cerca de 25 mil familias las que perdieron su vivienda tras el sismo de hace cinco años, informó Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo la entrega de los nuevos departamentos en la colonia Paseos de Tasqueña, reconstruidos tras las afectaciones por el sismo de 2017.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo la entrega de los nuevos departamentos en la colonia Paseos de Tasqueña, reconstruidos tras las afectaciones por el sismo de 2017.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la administración capitalina ha invertido cerca de siete mil millones de pesos en la reconstrucción de viviendas luego del sismo de hace casi cinco años.

En compañía del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, la mandataria visitó la colonia Paseos de Taxqueña, donde entregó las viviendas reconstruidas para 28 familias que resultaron afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Recordó que al llegar al gobierno, se realizó un primer censo de las alcaldías en donde se habían perdido viviendas unifamiliares y edificios, para armar un plan  de reconstrucción, una ley de reconstrucción y la demolición de dichos inmuebles.

Son cerca de 25 mil familias las que perdieron su vivienda, y los recursos con los que estamos construyendo estas viviendas son recursos públicos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

En su turno, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, expresó que "la suma de esfuerzos" entre los gobiernos tendrá siempre buenos resultados

El alcalde afirmó que la Ciudad de México tiene una Jefa de Gobierno "empeñada" en hacer una mejor ciudad, por lo que indicó que lo que se necesita es trabajar de forma coordinada. 

Este miércoles, se entregó un edificio de ocho pisos, que tuvo un costo total de 68 millones de pesos.

RFH