La Jefa de Gobierno descarta un incremento mayor de casos

CDMX está preparada para un repunte de COVID-19: Sheinbaum

Casi todos estamos vacunados y ya se revisa la posibilidad de inmunizar a los más pequeños, señala la mandataria capitalina; retorno a las aulas no ha significado más contagios, destaca

Claudia Sheinbaum señaló que los artículos científicos indican que no sería un repunte mayor, dada la cantidad de población que ya está inmunizada.
Claudia Sheinbaum señaló que los artículos científicos indican que no sería un repunte mayor, dada la cantidad de población que ya está inmunizada.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, en caso de que volviera a ocurrir un repunte en los contagios de COVID-19, como lo adelantó el subsecretario Hugo López-Gatell, la capital del país está preparada.

“Estamos a menos del… entre el 15 y el 18% de ocupación hospitalaria; como ustedes saben, tenemos un rango muy amplio en caso de que se fuera a dar un repunte”, afirmó al término de un evento para presentar el Gran Premio de la Fórmula 1 que tendrá lugar este fin de semana.

La mandataria explicó que habrá que ver los resultados de las investigaciones que se realizan actualmente respecto a la vacuna contra el virus; sin embargo, dijo, los artículos científicos indican que no sería un repunte mayor, dada la cantidad de población que ya está inmunizada.

“Por lo que dicen todos los artículos científicos, no se espera que sea mayor, dado que la mayoría ya estamos vacunados; obviamente se está esperando a ver la duración de la vacuna y todas las investigaciones que están alrededor de ella”

Claudia Sheinbaum

Más temprano, Sheinbaum Pardo rei-teró su llamado para que los padres de familia lleven a sus hijos a las escuelas, pues garantizó que no hubo un repunte de los contagios tras el regreso a las aulas; además, aseguró que la autoridades ya revisan la posibilidad de inmunizar a los más pequeños.

“Están analizando, las autoridades de Salud federal, la viabilidad o no de que nuestros niños y niñas tengan la vacuna. Tengan ustedes la certeza de que se está analizando adecuadamente; lo que sí debemos saber es que, con el regreso a clases, en realidad no ha repuntado, ni en niños, ni en niñas, ni en adultos, la pandemia.

“Vamos a seguir revisando todos los días. Tengan la certeza de que vamos a estar muy al tanto con la información, como siempre la hemos dado”, expresó, durante una visita a la escuela secundaria 248 Calmecac, en la alcaldía Cuajimalpa.

Resaltó que los efectos de no volver a las aulas en los menores pueden ser “importantes” y, por ello, destacó que es fundamental la colaboración para que los niños y jóvenes puedan, en sus escuelas, hablar de sus experiencias “o de si perdieron a alguien”.

En ese tenor, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital, Luis Humberto Fernández, aseveró que “la escuela es un espacio seguro” y resaltó que los estudios demuestran que los menores están más seguros en las escuelas que en sus casas.

“Ya fue mucho tiempo. Seguir teniendo a niñas y niños fuera de la convivencia cotidiana es algo que puede tener grandes costos, sobre todo socioemocionales.

“Nadie la ha pasado bien en la pandemia; seguimos cuidándonos mucho, pero la invitación a los, ya en este caso de la escuela muy pocos mamás y papás que no tengan a sus niños; platíquenles, invítenlos a que vengan a la escuela”, expresó el funcionario de la SEP.

KEFS