Reporte sobre Semáforo COVID

CDMX sigue en Amarillo; está a 2 puntos de pasar a Verde, afirma Sheinbaum

CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo para la tercera semana de mayo, informaron este viernes autoridades locales; suman 13 semanas de mejoría constante

La CDMX cumplió una semana luego de que se anunció que pasó a Semáforo Amarillo.
La CDMX cumplió una semana luego de que se anunció que pasó a Semáforo Amarillo.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México (CDMX) seguirá en Semáforo Amarillo para la siguiente semana, la tercera de mayo, en el marco de la prevención por COVID-19, informaron este viernes autoridades locales.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se encuentra a dos puntos de pasar a Semáforo Verde, pero, dijo, para fortalecer la situación se reforzará la vacunación.

Estamos a dos puntos del Verde, pero se promedian ya diferente los indicadores. La semana que entra vamos a echar todas las instituciones para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la vacunación de las personas entre 50 a 50 años de edad”, detalló Sheinbaum.

Señaló que la expectativa es llegar a más de 700 mil vacunas aplicadas para la siguiente semana en CDMX, que es más de lo que se ha aplicado.

“El Verde es la contabilidad que hace la Secretaría de Salud federa de los diferentes indicadores, y nosotros debemos seguir siendo muy responsables, ya que no es tiempo de quitarse el cubrebocas, seguir respetando las medidas y vacunar, vacunar y vacunar, para regresar a una normalidad mayor”, destacó.

Como cada viernes, el Gobierno de CDMX ofreció información sobre el COVID-19 en la capital del país.

El viernes pasado había mil 806 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana, y hoy se registran mil 573 lo que significa una reducción de 233 personas; además la positividad se encuentra en 14 por ciento.

Reportan mejoría constante en la CDMX 

Los ingresos hospitalarios en esta semana fueron 597, que es el número más bajo en lo que va de la pandemia y ya suman 13 semanas de mejoría constante

En torno a las pruebas contra COVID-19, se tiene un promedio de 6 mil diarias, número que ha ido a la baja, por lo que las autoridades capitalinas urgieron a la ciudadanía que en caso de tener síntomas por el virus, acudir de inmediato a realizare una prueba para saber si cuentan con la enfermedad.

Al momento se han realizado 62 mil 571 pruebas en farmacias y plazas comerciales. En torno al escenario epidemiológico, se confirma la tendencia a la baja, ya que hay 54 personas menos hospitalizadas diariamente.

En restaurantes se amplía hasta las 23:00 horas el cierre, además se permite 30 por ciento la ocupación en acuarios, boliches, billares, gimnasios, parques de diversiones, iglesias y casinos.

Las medidas para recintos cerrados son que en aforos menores a mil 500 asistentes se puede operar a un 30 por ciento; mientras que en lugares con aforo mayor a mil 500 personas, los eventos son máximo para 500 personas al interior.