Ella, dijo, no podría tomar vacaciones 

Sheinbaum: López-Gatell debe explicar a la ciudadanía sobre sus vacaciones

La funcionaria señaló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tendrá que dar sus propias explicaciones sobre sus vacaciones en Huatulco

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.Foto: Cuartosocuro
Por:

En la Ciudad de México, dado la situación que enfrenta por la pandemia de Covid-19 “no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, así lo declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras ser cuestionada sobre la polémica por las fotos del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell de vacaciones en Huatulco.

La jefa de Gobierno señaló que será el funcionario federal quien deba dar explicaciones a la ciudadanía sobre las imágenes donde aparece sin cubrebocas y afirmó que el médico tiene todo su respeto.

“En nuestro caso creemos que, o en mi caso en particular, en el caso de Oliva (López, secretaria de Salud de la CDMX), en el caso de Clark (Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la CDMX), porque es todo el equipo realmente, estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, afirmó.

Reiteró que, como Jefa de Gobierno no cree que deba entrar en la polémica, pues cada quién se forma una opinión.

Asimismo, expuso que la ausencia de López-Gatell no modificó la forma en que las autoridades locales y federales se reúnen para tratar asuntos relacionados con la pandemia.

“En el caso de la Secretaría de Salud, de la Subsecretaría, normalmente asiste Ruy López Ridaura en su representación y en este caso, en estos días cuando estuvo prácticamente todas las veces el director del IMSS, el ISSSTE también estuvo el director y si no el director médico”, aseguró.