El presunto responsable huyó

Ciclista es atropellado en Izazaga por chofer de transporte público de CDMX

Usuarios de redes sociales contaron que el ciclista fue atropellado por un conductor de transporte público de Ciudad de México

Reportes detallan que el ciclista fue atropellado por un conductor de transporte público de CDMX,
Reportes detallan que el ciclista fue atropellado por un conductor de transporte público de CDMX,Foto: Twitter / @Ilse_Asecas
Por:

El sistema de bicicletas públicas de Ciudad de México Ecobici informó este domingo que un ciclista usuario perdió la vida en el cruce de José María Izazaga e Isabel la Católica, alcaldía de Cuauhtémoc.

“Brindaremos todo el apoyo necesario y aportaremos toda la información a la Fiscalía para el seguimiento jurídico correspondiente”, publicó Ecobici.

El C5 de CDMX detalló que el ciclista fue atropellado.

En tanto, usuarios de redes sociales reportan que el ciclista fue atropellado por un conductor de transporte público de CDMX, quien finalmente huyó, dejando su unidad estacionada.

En redes sociales se ha difundido un video, donde se observa a periodistas intentaban documentar los hechos, pero supuestamente fueron empujados por elementos de Tránsito de Ciudad de México.

Este caso se suma a decenas, por los cuales existen manifestaciones por parte de ciclistas que han pedido a las autoridades capitalinas garantizar la seguridad vial.

Además, el pasado 5 de febrero hubo un enfrentamiento donde policías agredieron a ciclista que se manifestaban por el atropellamiento y muerte de uno de sus compañeros.

Este viernes, volvieron a realizar una rodada para pedir la renuncia de funcionarios de la Semovi como Edgar Doroteo, Mayra Cabrera y Natalia Rivera.

También exigieron el regreso de las fotomultas, así como bajar el límite de velocidad a 50 km/h en vías de acceso controlado.

Los ciclistas también pidieron mayor seguridad en las calles, pues en 2019 las autoridades capitalinas reportaron 717 accidentes de ciclistas, mientras la Organización “Ni una muerte vial más” contabilizó 450 muertos en estos hechos, siendo la Ciudad de México la que más decesos registró con 49, seguida del Estado de México con 46 y Guanajuato con 43.