Los detenidos se han declarado inocentes

Cinco hombres fueron detenidos y se aseguraron más de 200 dosis de cocaína y marihuana en la Cuauhtémoc

El operativo de la FGJ de la CDMX se realizó en cuatro colonias de la alcaldía Cuauhtémoc; se aseguraron dosis de posible cocaína y marihuana

Detienen a cinco hombres tras operativo en la Cuauhtémoc; aseguran posible cocaína y marihuana.
Detienen a cinco hombres tras operativo en la Cuauhtémoc; aseguran posible cocaína y marihuana.Foto: Pixabay
Por:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre la detención de cinco hombres en la alcaldía Cuauhtémoc, quienes a la hora del operativo portaban armas de fuego cortas, dinero en efectivo y dosis de presunta cocaína y marihuana.

Los cinco hombres detenidos en la alcaldía fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto y están en espera de su situación legal; por su parte, los cinco hombres se dicen inocentes.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el operativo fue realizado en cuatro colonias de la alcaldía Cuauhtémoc por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y elementos de la FGJ por denuncias referentes a algunos puntos de venta de narcóticos.

Según se explica en el comunicado, al desplegar el operativo no fue necesario el uso de la fuerza ni hubo violencia; los detenidos fueron de las colonias Morelos, Centro, Primero de Mayo y Buenos Aires, todas en la Cuauhtémoc.

De la primera colonia, en el domicilio ubicado en la calle Constancia, se aseguraron cerca de 34 dosis de un polvo parecido a la cocaína.

Mientras que en la calle Herón Proal de la colonia Primero de Mayo, aproximadamente 100 envoltorios de presunta marihuana, seis cartuchos útiles y una báscula gramera fueron asegurados. En este domicilio de la Cuauhtémoc también fue detenido el primero de los jóvenes.

En la tercera colonia, Buenos Aires, dos hombres fueron detenidos en la calle Doctor Andrade y con ellos fueron aseguradas 51 dosis de un polvo planco, también posiblemente cocaína.

En el último domicilio, de la colonia Centro se encontraron otras 40 dosis de la misma sustancia. Además, durante el operativo de la Fiscalía de la CDMX se detuvieron a otros dos hombres quienes presuntamente manipulaban una pistola y bolsas; al momento del arresto fueron aseguradas casi 50 dosis de presunta marihuana y 20 posible cocaína.

De la misma forma les fueron decomisados billetes y un arma corta con tres cartuchos útiles. Los domicilios también fueron sellados y se encuentran bajo custodia de la policía.