En los primeros siete meses del 2021

Clases a distancia: Atenciones en estudiantes por ansiedad aumentan al 415%

Las atenciones en estudiantes por ansiedad aumentaron al 415 por ciento durante las clases a distancia en los primeros siete meses del 2021

Las solicitudes de estudiantes de 7 a 17 años por apoyo psicológico ante diversas situaciones relacionadas con las clases a distancia registraron un 200 por ciento de incremento
Las solicitudes de estudiantes de 7 a 17 años por apoyo psicológico ante diversas situaciones relacionadas con las clases a distancia registraron un 200 por ciento de incrementoFoto: Pixabay
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Las atenciones a estudiantes por ansiedad durante las clases a distancia a raíz de la emergencia sanitaria aumentaron 415 por ciento en los primeros siete meses del 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

A través de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533, el organismo brindó 206 atenciones de enero a julio de 2021; en el mismo periodo del año pasado, se realizaron 40.

Las solicitudes de estudiantes de 7 a 17 años por apoyo psicológico ante diversas situaciones relacionadas con la escuela virtual registraron un 200 por ciento de incremento, al pasar de 216 a 649 de un año a otro.

Saturación y falta de concentración, consecuencias de las clases a distancia

En los primeros siete meses de 2020, el Consejo atendió cinco reportes de alumnos que dijeron tener dificultades para atender las clases en línea, para relacionarse con maestros y compañeros, así como saturación de tareas y falta de concentración. Esta cantidad aumentó a 105 en 2021.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, señaló en un comunicado que la contingencia sanitaria y la educación a distancia han afectado la salud mental de niñas, niños y adolescentes, quienes enfrentaron presiones por conservar su rendimiento escolar y problemas de conectividad para el desarrollo de sus clases.

Además, detalló que los problemas generados por el confinamiento colocaron a los menores frente a otras violencias presentadas en los hogares, lo que visibiliza la necesidad del regreso a clases presenciales.

EASZ