Los alumnos deberán acudir a la escuela

¿Por qué habrá clases el sábado 17 de junio en las escuelas públicas de México?

La Secretaría de Educación Pública indicó que la comunidad estudiantil de prescolar, primaria y secundaria deberán asistir a su plantel el próximo 17 de junio

Estudiantes de nivel educativo básico deberán acudir a su escuela el sábado 17 de junio; se llevará a cabo una campaña antidrogas.
Estudiantes de nivel educativo básico deberán acudir a su escuela el sábado 17 de junio; se llevará a cabo una campaña antidrogas.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, informó que el próximo sábado 17 de junio los alumnos de educación básica de todos los estados de la República, tendrán que asistir al preescolar, primaria o secundaria, según corresponda, para ser parte de una campaña contra el consumo de drogas.

Fue en la mañanera de este martes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando Leticia Ramírez detalló las actividades que realizarán los estudiantes: "Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las diez de la mañana estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar", señaló la secretaria.

Campaña contra las drogas.
Campaña contra las drogas.Foto: Especial.

Actividades con diversos enfoques

Ramírez Amaya recalcó que las actividades estarán coordinadas por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura, por lo que tendrán enfoque cultural, informativo, deportivo y recreativo.

Además de llevarse a cabo en escuelas, se planea que las actividades lleguen a parques, centros deportivos y comunitarios de todo el territorio nacional.

'No queremos que suceda lo mismo' que en EU

En su participación, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, presentó un informe sobre la relación que existe entre las drogas y la violencia, ejemplificó con el consumo de fentanilo y las consecuencias que está provocando en los consumidores de Estados Unidos.

“No queremos que esto suceda en México, las campañas están encaminadas a evitar una situación que no queremos vivir en México, la influencia de drogas duras de alto impacto en la generación y perpetuación de la violencia”, puntualizó López Gatell.

Síguenos también en Google News

FBPT