Debe reducirse número de hospitalizaciones, aclara

Claudia Sheinbaum anuncia acuerdo con bares y antros de la CDMX para su reapertura

Claudia Sheinbaum aseguró que por el momento los bares y antros de la Ciudad de México deben seguir operando bajo el Programa Reabre

La industria de bares y discotecas se adaptó como restaurantes durante la pandemia; Claudia Sheinbaum anunció que ya existe un acuerdo para la reapertura de estos negocios.
La industria de bares y discotecas se adaptó como restaurantes durante la pandemia; Claudia Sheinbaum anunció que ya existe un acuerdo para la reapertura de estos negocios.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se llegó a un acuerdo con el sector de bares y antros para que puedan reabrir y restablecer sus actividades, aunque aclaró que primero debe estabilizarse el número de hospitalizaciones. 

"Sí, ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperando un momento en donde comience a estabilizarse la hospitalización para ya poderlo anunciar; pero ya hay un acuerdo con ellos", afirmó en videoconferencia. 

Añadió que hasta el momento pueden operar bajo el Programa Reabre, el cual establece que antros y bares pueden abrir pero sólo como restaurantes o venta de comida rápida.

En cuanto a los lineamientos con los que se realizará la reapertura de bares y antros, Sheinbaum enfatizó que estos se anunciarán pronto: "Esperemos que el impacto de vacunación de las últimas semanas se empiece a notar en la reducción de hospitalizaciones", dijo. 

El pasado martes, la jefa del gobierno de la CDMX detalló que se consideraba la posibilidad de que antros y bares pudieran reabrir sus puertas pero sólo si solicitaban a los asistentes una prueba de COVID-19.

La idea es, sin excluir, buscar que en los lugares cerrados haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Durante la videoconferencia, Sheinbaum también anunció que la Ciudad de México continua en semáforo epidemiológico amarillo