Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas

Claudia Sheinbaum da mensaje por tercer año de gobierno; sigue el minuto a minuto

Sheinbaum da a conocer los avances y resultados de la primera mitad de su mandato al frente de la CDMX; adelantará previsiones para los siguientes 3 años

Claudia Sheinbaum durante mensaje por su tercer año de gobierno al frente de la CDMX.
Claudia Sheinbaum durante mensaje por su tercer año de gobierno al frente de la CDMX.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México
Por:

En el marco de los tres años de la administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este miércoles, la mandataria presentará el Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas, en el que dará a conocer los avances y resultados de la primera mitad de su mandato y las previsiones para los siguientes tres años que le quedan. 

Entre los avances que se prevé se mencionen está la cobertura del 95 por ciento de la población capitalina con esquema completo de vacunación contra el COVID-19, la labor que se realizó para enfrentar la crisis sanitaria, así como los avances en materia de seguridad e incidencia delictiva. 

El informe tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Minería, ubicado en la calle de Tacuba No. 5, y está programado para las 17:00 horas de este día. 

Se espera que al lugar acudan miembros del gabinete de la Jefa de Gobierno, así como invitados especiales.

Claudia Sheinbaum da mensaje por su tercer año de gobierno al frente de la CDMX.
Claudia Sheinbaum da mensaje por su tercer año de gobierno al frente de la CDMX.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México

18:15 hrs. Desigualdades y discriminación amplían la violencia: Sheinbaum 

Con un mensaje dirigido a los jóvenes de la Ciudad de México, y al reiterar que por el bien de todos es que "primero están los pobres", la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum concluyó con la presentación del Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas a tres años de su administración.  

Que viva la ciudad de los derechos, que viva la Ciudad de México y que viva México”, concluyó la mandataria capitalina.

18:05 hrs. El Metro recibirá un presupuesto histórico en 2022: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo adelantó que para el próximo año el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibirá un presupuesto "histórico" y se comprometió a concluir con la reconstrucción de la Línea 12 -que colapsó en mayo pasado- en coordinación con las empresas que originalmente participaron en la obra. 

"Puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos", aseveró la Jefa de Gobierno, al advertir que para el próximo año, se presentó un paquete económico "responsable" que aumentó el presupuesto tanto para las alcaldías como las instituciones del transporte público con un aumento menor para el Gobierno de la Ciudad.

17:50 hrs. CDMX, la más atractiva para la inversión extranjera, destaca Sheinbaum

La mandataria capitalina destacó que, a partir de junio de este año, la Ciudad de México presentó un ritmo de crecimiento más acelerado que el que se vio a nivel nacional. 

Durante su mensaje, la mandataria resaltó la apertura de más de 46 mil negocios de bajo impacto, además de que la capital del país ha presentado en tres meses, el mayor crecimiento de empleos de todo el país. 

En este tenor, la mandataria aseveró que la Ciudad se ha consolidado como "la más atractiva para la inversión extranjera".

17:40 hrs. Sheinbaum se compromete a reconstruir todas las viviendas afectadas por el sismo de 2017

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que a la fecha se han realizado alrededor de 75 mil acciones en el rubro de viviendas y adelantó que en los próximos años su administración cumplirá con la meta de reconstruir todas las viviendas afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

En materia de salud, la Jefa de Gobierno aseguró que durante la pandemia de COVID-19 se atendió a "todos por igual" en la Ciudad de México.

"Para nosotros la salud es un derecho", dijo y recordó algunos de los avances que tuvieron lugar en estos tres años, como la construcción de la primera clínica para personas trans, y los avances para la construcción y ampliación de otros tres hospitales. 

Asimismo, Sheinbaum Pardo adelantó que ya se desarrolla el programa "más ambicioso" de salud preventiva: Salud en Tu Vida, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

17:30 hrs. Enfrentamos pandemia por COVID-19 con responsabilidad: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo aseveró que la pandemia de COVID-19 que ocupó dos de los primeros años de su administración, se enfrentó de manera responsable, con apoyo de un pueblo solidario y con "conciencia"; además recordó que los avances de la vacunación contra el virus en la capital del país convirtió a la Ciudad de México en una de las ciudades con mayor cantidad de vacunados del mundo.

"Se atendió la pandemia con ciencia y conciencia", dijo, al recordar que nunca se obligó a hacer uso del cubrebocas ni se implementaron medidas como toques de queda.

17:25 hrs. El triunfo de 2018 no fue un simple cambio de administración, "somos parte de una transformación": Sheinbaum

Durante los primeros minutos del mensaje de rendición de cuentas que emitió está tarde, la mandataria capitalina aseguró que el triunfo que se obtuvo en las urnas en 2018 "no fue un simple cambio de administración", sino que fue parte de una transformación, que inició con el movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Han sido tan grandes los cambios que a veces se olvida lo que se dejó atrás", expresó, al asegurar que todos los días trabaja para generar una ciudad de derechos e innovadora que le dé la espalda a la corrupción, y para cumplir con los compromisos que hizo antes de tomar el cargo.

17:10 hrs. Inicia mensaje por tercer año de gobierno de Claudia Sheinbaum

A las 17:10 horas de este miércoles, dio inicio la presentación del Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las inmediaciones del Palacio de Minería. 

En compañía de funcionarios de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobierno, Martí Batres; y de otros órganos capitalinos, como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez; así como funcionarios federales, entre los que destacaron la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez; la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, la mandataria capitalina arrancó el mensaje para dar a conocer los resultados de la primera mitad de su administración. 

Al evento también acudieron autoridades de la Guardia Nacional, y de otras corporaciones policíacas del país; y alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, llegó al Palacio de Minería donde ofreció su Tercer Informe de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, llegó al Palacio de Minería donde ofreció su Tercer Informe de Gobierno.Foto: Cuartoscuro

RFH