'Desarrollo sustentable es prioridad'

Claudia Sheinbaum recorre Planta de Biodiesel en la Central de Abasto

La Jefa de Gobierno realizó un recorrido por la Planta de Biodiesel para verificar el proceso de recolección de aceite usado y convertirlo en combustible sustentable; explicó el procedimiento en redes sociales

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la Planta de Biodiesel que se encuentra en la Central de Abasto.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la Planta de Biodiesel que se encuentra en la Central de Abasto.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la Planta de Biodiesel que se encuentra en la Central de Abasto, para verificar el proceso de recolección de aceite usado y convertirlo en combustible sustentable.

En sus redes explicó el proceso, ya que, como investigadora de la máxima casa de estudios del país, tuvo la oportunidad de analizar este tipo de procesos.

“Como investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM estudié muchos años el proceso mediante el cual se puede convertir el aceite usado de cocina en biodiésel. Ahora, como parte de nuestro Programa Ambiental y de Cambio Climático, en la Planta de Biodiésel que está en la Central de Abasto recolectamos aceite usado proveniente de mercados públicos y unidades habitacionales y lo convertimos en biodiésel”, explicó.

Señaló que impulsan el aprovechamiento y conversión de los residuos de aceite de cocina en biodiésel, que es utilizado en el transporte público de la ciudad.

La mandataria capitalina dijo que el desarrollo sustentable es una prioridad para el gobierno de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News

DGC