Advierten riesgo para alumnos

CNTE protesta frente a la SEP; reiteran negativa para regresar a clases el lunes

Maestros de la CNTE rechazan regreso a clases presenciales; acusan que no hay condiciones para ello

Protesta regreso a clases
Maestros de la CNTE-sección 9 de la CDMX protestaron frente a la SEPFoto: Especial
Por:
  • Sergio Ramírez

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 9 de la Ciudad de México protestaron este viernes frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en rechazo al regreso a clases presenciales el próximo lunes, ya que no hay condiciones para ello.

Encabezados por su secretario general, Pedro Hernández Morales, los profesores advirtieron al Gobierno federal que no se puede poner en riesgo a las niñas, niños y adolescentes por un decreto presidencial de retorno a las aulas, "llueva, truene o relampagueé".

Con pancartas y consignas, los maestros advirtieron que "el regreso forzado a las escuelas es simulación frente al rezago escolar. La vida de la niñez esté en riesgo; vacunarse es un derecho. Luchemos por un regreso realmente seguro".

Los profesores de la disidencia magisterial fueron bloqueados por la policía capitalinaFoto: Especial

Por ello, refrendaron su posición de regresar a clases pero vía remota, sin asistir a las escuelas en la capital mexicana, y recordaron la reciente encuesta levantada por la CNTE a nivel nacional donde más de 80 por ciento de los padres de familia no está de acuerdo en el retorno a las aulas.

"No nos estamos negando a ofrecer educación a los alumnos, sino que se trata simplemente de proteger sus vidas ante las nuevas cepas de coronavirus", dijo el dirigente de la sección 9.

Los profesores de la disidencia magisterial fueron bloqueados por la policía capitalina a su salida desde Palacio Nacional hacia la sede de la SEP, ubicada a menos de un kilómetro de ahí, en el Centro Histórico.

MAestros de la CNTE refrendaron su posición de regresar a clases, pero vía remota,Foto: Especial

A través de sus redes sociales, los dirigentes de la CNTE señalaron que a pesar del bloqueo policiaco se manifestarían sobre la avenida 5 de mayo y Palma, donde los gritos y reclamos a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador eran contra su decisión de decretar el regreso a clases.

Frente a un cerco de policías instalados sobre 5 de mayo, los manifestantes acusaron al Gobierno federal de "asesino", pues la salud y la vida es primero.

LRL