En Álvaro Obregón

Conductor de Uber intenta robar a menor en CDMX; Fiscalía abre investigación

Un conductor de Uber intentó robar a un pequeño que viajaba en su auto; la Fiscalía de CDMX abrió una investigación por el delito de sustracción de menores

El padre del menor se bajó del vehículo para comprar flores, pero el conductor arrancó pese a que el niño de siete años estaba en el asiento trasero.
El padre del menor se bajó del vehículo para comprar flores, pero el conductor arrancó pese a que el niño de siete años estaba en el asiento trasero.Foto: Epecial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores, en contra de un conductor de Uber, quien intentó robarse a un pequeño que viajaba en su auto, cuando el padre del menor se distrajo para comprar un ramo de flores en la alcaldía Álvaro Obregón

De acuerdo con la Fiscalía, el padre del niño solicitó al conductor de Uber, identificado como Mohammed Mohammdi Shir Mahaleh, detenerse para comprar un ramo de flores, a la altura de avenida de las Águilas, en la colonia Lomas Las Águilas

Luego de que el padre bajó del vehículo, el conductor de Uber arrancó pese a que el niño de siete años estaba en el asiento trasero.  

El órgano de justicia explicó que el padre del menor se dirigió hacia el sitio de trabajo de la madre del niño, en donde se percató que ella hablaba por teléfono con él. 

En la llamada, el menor le manifestó que se encontraba en inmediaciones de un supermercado cercano, por lo que se dirigieron al lugar.

"Al llegar tomaron al menor, mientras que el conductor del taxi por aplicación intentó darse a la fuga pero lo persiguieron hasta cerrarle el paso con la camioneta que tripulaban", detalló la Fiscalía. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al conductor  de Uber, que es de origen extranjero, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

JVR