Trasparencia en la Cuauhtémoc

Congreso de CDMX solicita a Sandra Cuevas entregar informe sobre recursos usados en Mercado Hidalgo

Legisladores del Congreso local pidieron a la alcaldesa de Cuauhtémoc presentar un informe "pormenorizado" del monto de recursos recaudados por concepto de autogenerados en el Mercado Hidalgo

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante su mensaje ofrecido a los medios de comunicación..
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante su mensaje ofrecido a los medios de comunicación..Foto: Archivo.
Por:

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México solicitaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentar un informe "pormenorizado" del monto de recursos recaudados por concepto de autogenerados en el Mercado Hidalgo y el destino que se las ha dado durante el periodo de octubre de 2021 a agosto de 2022.

En agosto pasado, locatarios de este mercado, bloquearon vialidades y exigieron a la alcaldía transparentar los recursos que las autoridades han usado para mejorar el espacio, toda vez que denunciaron falta de servicios como luz. 

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Congreso local exhortó a la alcaldía Cuauhtémoc a realizar las acciones de mejoramiento que requiere dicho mercado, en coordinación con los locatarios y la mesa directiva de este centro de abasto popular.  

La diputada del PRI, Maxta Iraís González explicó que entre las necesidades primordiales del Mercado Hidalgo destacan desazolve, impermeabilización, así como el arreglo de las redes de drenaje, la hidráulica y eléctrica.   

Asimismo, la legisladora planteó que se pida a la alcaldía Cuauhtémoc "una relación del personal que se ha presentado en el Mercado Hidalgo ostentándose como funcionarios de la demarcación". En dicho informe, solicitó detallar el cargo que ocupan y el área a la que están adscritos los funcionarios, toda vez que denunció que ha habido personas que no se han identificado.

fgr