Manifestación para el 24 de marzo

Convocan a marcha por presunta agresión sexual contra alumna del IPN; Fiscalía inicia investigación

Estudiantes del IPN convocaron una marcha para este jueves contra la presunta agresión sexual en el CECyT número 7; la Fiscalía de la CDMX comenzó las indagaciones del caso

Estudiantes del IPN convocan marcha contra agresión sexual.
Estudiantes del IPN convocan marcha contra agresión sexual.Foto: Especial
Por:

Luego de que se diera a conocer la presunta agresión sexual de la que fue víctima una adolescente de 15 años en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 7, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la comunidad estudiantil convocó a una manifestación para este 24 de marzo.

Los primeros reportes indicaron que la joven fue encontrada en uno de los baños y que ingirió una bebida que presuntamente contenía narcóticos.

Posteriormente, fue trasladada hacia una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se determinó que se encontraba en estado de intoxicación y se hallaron signos de agresión sexual.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quien también señaló que tres personas fueron las responsables del delito, entre ellas un adulto.

Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que inició la investigación.

A través de un comunicado, detalló que la denunciante recibió una llamada del plantel escolar, donde señalaron que la adolescente se encontraba con malestares de salud.

Los elementos llevaron a cabo las diligencias en materia médica y química, mientras que la Policía de Investigación (PDI) visitó el lugar de los hechos. Además, el área de Atención a Víctimas ofreció medidas de protección a la joven, mientras se desarrollan las indagatorias.

La institución de procuración de justicia indicó que la joven refirió que “no fue víctima de algún delito, por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica”.

En virtud de que la persona investigada es menor de edad, la indagatoria fue remitida a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, a pesar de que en primera instancia radicó ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Por estos hechos, colectivos convocaron a una movilización este jueves, en las instalaciones de la "Voca 7" a las 11:00 horas. Igualmente, llamaron a una marcha pacífica rumbo a las instalaciones de la Dirección General del IPN, en Zacatenco, la cual se prevé para el viernes a las 13:00 horas.

MAEP