Tour evangelizador en CDMX

Lo corren de Tepito...y va a La Merced a dar sermón a trabajadoras sexuales (VIDEO)

Phillip Blair no desiste de evangelizar a capitalinos y va hasta el Mercado de Sonora a predicar la devoción a Jesucristo; una mujer lo escucha y llora con él

Sermón callejero en La Merced
Sermón callejero en La MercedFoto: especial
Por:

Luego de que fuera echado del Barrio Bravo de Tepito-- por personas a las que invitaba a abandonar el culto a la Santa Muerte-- el predicador Phillip Blair se dirigió a La Merced, lugar donde dio un sermón cristiano a vendedores ambulantes y trabajadoras sexuales.

Según muestran imágenes de un video grabado y difundido por Torch of Christ Ministries (Antorcha de los ministros de Cristo)-- una asociación religiosa con la misión de evangelizar "todos los lugares oscuros"--uno de sus pastores, y líder de la iglesia, fue hasta inmediaciones del Mercado de Sonora para invitar a habitantes y transeúntes a unirse a su congregación.

"Regresé al Mercado de Sonora, un lugar que evangelicé hace tres años en mi primer viaje a la Ciudad de México. Las calles están llenas de prostitutas, santuarios de la Santa Muerte y vendedores ambulantes", informó la congregación en la publicación en redes del video subido a Youtube el 22 de agosto y que hasta hace unos días se hizo viral.

De acuerdo con lo reportado por Torch of Christ Ministries Dios los bendijo "con la capacidad de transmitir un mensaje fuerte y varios se arrepintieron de sus pecados".

Una mujer, presumen, quedó "profundamente afectada por nuestras palabras y creemos que Dios va a hacer algo hermoso en su vida", en referencia a Yolanda, una comerciante ambulante que accedió a ser grabada y a escuchar lo que el predicador tenía que decirle.

La Merced
La MercedFoto: especial

En el video, Blair recorre un camellón en el que se observa a varias trabajadoras sexuales que ignoran su presencia, sin embargo, otra mujer, que atendía un puesto ambulante, decide acercarse a él, con quien conversa, apoyado de un traductor, pues el cristiano no habla español.

Al final, la vendedora llora y, en una especie de ritual, entrega su vida a Jesús. Después le regalan un libro y regresa a su puesto sobre la banqueta de la avenida.

Philip Blair, "un provocador", dicen en redes

Luego de que los videos de Blair se viralizaran, usuarios de redes señalaron que el sujeto es un "provocador" que solo busca ganar audiencia con ese tipo de acciones en calles de varias ciudades del mundo.

"Sobre el gringo loco que fue a Tepito a buscarle pleito a la Santa Muerte, toda la semana ha estado en Ciudad de México y hace unos días pidió a los concheros del Zócalo que ya no invocaran demonios aztecas", escribió en Twitter @esecarlo.

olr