Reporte de hospitalizaciones

CDMX sigue en semáforo rojo; anuncian reapertura de restaurantes al aire libre

Siguen creciendo casos, informó la Jefa de Gobierno; somos sensibles a lo que ocurre, por eso llamamos a reactivar sin perjudicar, destacó

Habitantes de la Ciudad de México en pleno semáforo epidemiológico en colo rojo.
Habitantes de la Ciudad de México en pleno semáforo epidemiológico en colo rojo.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país continuará en semáforo rojo de riesgo sanitario, toda vez que siguen en aumento las hospitalizaciones.

Desde mediados de diciembre, la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, por el alto número de casos de coronavirus y fallecimientos.

Siguen creciendo las hospitalizaciones, pero somos sensibles a lo que ocurre, por eso llamamos a reactivar sin perjudicar”, destacó en conferencia.

La autoridad local destacó que las fiestas decembrinas y las reuniones familiares de diciembre fueron las principales causas para que los contagios se elevaran durante las últimas semanas, por lo que hicieron un llamado a evitarlas para prevenir más contagios por COVID-19.

Reporte del gobierno capitalino.
Reporte del gobierno capitalino.Foto: Especial.

La política del gobierno capitalino es reactivar sin arriesgar, por ello, adelantó que comenzaran a retomar algunas actividades que tienen riesgo moderado, como son las que tienen que ver al aire libre. 

De esta manera, los restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico con modalidad para recoger en ventanillas y clases deportivas y gimnasios al aire libre, se reactivarán.

A partir del 18 de enero, los restaurantes deberán cerrar a las 18:00 horas, después de esa hora el servicio será sólo para llevar; además, el servicio se realizará en terrazas y mesas al exterior colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas. 

Será obligatorio el uso del código QR para prevenir cualquier contagio.

“El llamado es el mismo, respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de los contagios. En caso de enfermar, acudir a un hospital para que se le de seguimiento por los síntomas que se puedan dar”, desatacó la mandataria capitalina.

Los negocios podrán ocupar terrazas o espacios descubiertos propios, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado) y carril sobre arroyo vehicular.

Los restaurantes no deben sacar ningún permiso en particular, sino sólo registrarse en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

fgr