COVID-19: Sheinbaum estima que CDMX pase a Semáforo Verde el 7 de junio

Sheinbaum estimó que dado los indicadores a la baja de la pandemia de COVID-19, es muy probable que la capital pase a Semáforo Verde en la primera semana de junio, en el marco de lo ue podría ser el regreso a clases

La CDMX lleva casi 15 meses sufriendo por el COVID-19.
La CDMX lleva casi 15 meses sufriendo por el COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que, dado los indicadores a la baja de la pandemia de COVID-19, es muy probable que la capital del país pase a semáforo verde en la primera semana de junio, en el marco del regreso a clases el 7 de ese mes.

"Sí, es muy probable que lleguemos al semáforo verde, todos los indicadores siguen a la baja", señaló Claudia Sheinbaum.

Según datos del semáforo COVID, disponible en la página https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/, la capital mexicana tiene una ocupación de 13 por ciento en los hospitales. Y es desde finales de enero de este año que la tendencia es sostenida a la baja.

En la última actualización del informe COVID, se señala que actualmente hay un acumulado de 4 mil 658 casos activos confirmados, con cambio de 168 más del 17 al 18 de mayo, así como un porcentaje de positividad de 7 por ciento.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que, con el anuncio del regreso a clases presenciales el 7 de junio, se espera que, para esta fecha, ya estará vacunado todo el personal docente, quienes se agregan a los trabajadores del sector salud que también tienen el esquema completo de vacunación, y a los adultos mayores de 60 años.

Si se conjuntan los avances de inoculación en docentes con la continuación de la campaña en adultos de 50 a 59 años, con su primera dosis “estamos hablando de un porcentaje de casi 50 por ciento de la población en la ciudad que va a estar vacunada”, afirmó la Jefa de Gobierno.